El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de «Telenoche», ciclo en el que desarrolló una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer.

Cara visible de «Telenoche» junto a Cahen D’Anvers por más de dos décadas, Mascetti se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos de Canal 13, señal para la cual realizó entrevistas a Juan Domingo Perón, Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Salvador Allende, Jorge Luis Borges, George Harrison y Marcel Marceau, entre otros.

La noticia fue confirmada por un comunicado de la municipalidad de San Pedro, donde Mascetti y Cahen D’Anvers decidieron residir luego de su retiro de la televisión en 2003, y lugar de nacimiento de César, el 9 de diciembre de 1941.

Mascetti dio sus primeros pasos en el periodismo gráfico en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y que continuó su padre. Entre los 60 y comienzos de los 70 continuó en medios porteños como Clarín y La Razón, hasta que en 1971 supo que en Canal 13 buscaban un cronista.

Dos años después, quedaría como parte del equipo principal de «Telenoche», junto con Roberto Maidana, Sergio Villarruel y Evangelina Solari, y entre 1977 y 1980 participó de “Mónica presenta”, que condujo Cahen D’Anvers luego de su regreso a la señal.

Mascetti también participó de los ciclos “Los temas del día” (1973-76), “De 7 a 8” (1981 a 1984), “El candidato” (1985, 1987 y 1989), “El espejo” (1984 a 1986) y “Desayuno” (1987 a 1989).

Desde 1991 y hasta 2003, Mascetti y Cahen D’Anvers, quien ya por entonces era su pareja, formaron la dupla de conducción de la segunda etapa de “Telenoche”, donde marcaron una época y un estilo que era acompañado con el rating y numerosos premios.

Sobre el final de su carrera, en 2004, César y Mónica llevaron su química a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015. Desde entonces se habían retirado a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural.

Uno de los picos de la carrera de Mascetti se dio cuando, en 1977, el periodista logró entrevistar al guitarrista de The Beatles, George Harrison, en las playas de Guarujá, Brasil. El reportaje se concretó gracias a Emerson Fittipaldi, expiloto de Fórmula 1 y amigo del exBeatle, que estaba de vacaciones.

Ya con su carrera solista en marcha para ese entonces, Harrison fue consultado por Mascetti sobre la posibilidad de una reunión de The Beatles y respondió: «Cuando sos chico, vivís con tu mamá y tu papá, y después te vas a vivir con tu esposa. Pero nunca volvés con tus padres».

El deceso del reconocido periodista tuvo amplia repercusión en radio, televisión y redes sociales, con muchos de sus colegas, compañeros, allegados y admiradores despidiéndose de Mascetti.

El presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter «su profundo dolor» por el fallecimiento y destacó que Mascetti fue un «histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers».

«Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron», dijo Fernández, a quien se sumó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lamentó por la misma red social la muerte del conductor y lo destacó como «un emblema del periodismo de nuestro país, que entró en la casa de todos los argentinos con profesionalidad y un carisma inigualable».

Marcelo Bonelli, uno de los compañeros históricos de Mascetti en «Telenoche», manifestó su «inmenso dolor» y consideró que Cesar fue «una leyenda del periodismo» y su pérdida es «una muy grande para quienes lo conocieron y para el periodismo argentino».

Gustavo Sylvestre, otro de sus colegas en la señal, dijo que Mascetti fue un «excelente compañero de trabajo, siempre dando sus consejos periodísticos e impecable periodista y conductor».

«Se murió el más grande de todos. Humilde, generoso y profesional. Quienes tuvimos la suerte y el honor de trabajar con César sabemos que fue el mejor», escribió el periodista Juan Pablo Varsky, además de su colega Luis Novaresio, quien destacó que Mascetti fue un «maestro generoso que le hizo muy bien a su oficio».

En tanto, el conductor de «Telefe Noticias», Rodolfo Barili, manifestó que el trabajo de Mascetti generó su «respeto y admiración enormes que pudo hacerle saber» al periodista, mientras que su compañera al frente del noticiero, Cristina Pérez, escribió: «Tuve la bendición de hacer radio con Mónica y Cesar, y de aprender de los dos sobre la simpleza de los grandes para dar las noticias. Mi abrazo con todo el corazón a Mónica y mi homenaje a un caballero de la televisión». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario