La concejal Paula Mantero, autora del proyecto, recordó que “El skatepark Bristol se inauguró el 13 de noviembre de 2011 y ha funcionado de forma ininterrumpida todos los días el año, las 24 horas. Con el paso de los años ha crecido no solo la cantidad de usuarios sino también de público que se acerca como espectador”.

“Nos parece muy importante el pedido que hacen los usuarios del skatepark, porque queremos que la actividad siga creciendo, con más deportistas y más espectadores. Por eso le pedimos al Intendente que evalúen e implementen alternativas de protección. Esta evaluación la tienen que realizar las áreas técnicas, para que no se obstaculice la práctica deportiva y se permita la observación pero sin riesgos”

El proyecto de la concejal se enmarca en el reclamo de los skaters para evitar accidentes. De acuerdo a lo que plantean, se trata de un deporte extremo y como tal puede generar graves lesiones a los peatones que se introduzcan en la pista. Ellos explican que así como no pueden practicar en un espacio donde esté prohibido el uso del skate, debería estar prohibido el ingreso de peatones en el skatepark.

“Nuestro país tiene más de 100 skateparks públicos, y el de Mar del Plata, por su diseño, ubicación y construcción, está considerado uno de los cinco mejores del país, y es una de las postales de nuestra ciudad. El municipio tiene que cuidar este espacio, tan importante para la práctica del skateaboarding, que será deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio de este año, con más de 80 participantes de distintos países del mundo”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario