Dos constructoras se mostraron interesadas en llevar a cabo los trabajos diseñados por OSSE para una segunda etapa del Acueducto Oeste , un sistema de singular envergadura cuya primera avanzada –de 25 perforaciones- se encuentra actualmente en plena funcionalidad y sobre la que ahora se proyectan otros 10 pozos pensados para fortalecer la recuperación y preservación de las reservas acuíferas.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a partir de la implementación del PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario), y que contempla un presupuesto oficial de $ 859.219.682,77, cobró fuerza este martes con la primera apertura de sobres de la Licitación Pública 04/2022 que encabezó el titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, y donde se conocieron las presentaciones de las empresas Coarco y Ecosur Bahía. Ahora una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación analizará la documentación elevada.

Esta nueva intervención sobre el sistema considera el inicio de la traza de los nuevos pozos en la zona de Colonia Barragán (justo donde finalizó la primera etapa)  para luego darle continuidad  sobre un camino rural en inmediaciones de la cuenca del arroyo Los Cueros.

Su construcción, además, prevé un impacto positivo directo sobre un universo poblacional de 162.000 habitantes  dado que elcaudal adicional permitirá el aumento del aporte a los centros de distribución de OSSE, posibilitando la expansión del radio de influencia de los distintos sistemas de acueductos existentes.

Ésta será la segunda etapa de un total de cuatro pensadas para el SAO, cuyo plan global original supone la construcción de 74 nuevos pozos de extracción de agua ideados para  ampliar las redes distribuidoras a los barrios del norte de la ciudad que aún no cuentan con el servicio de OSSE.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario