En el marco de los anuncios realizados por el ministro de Economía Sergio Massa sobre que los programas sociales pasarán a integrar el sistema de inclusión laboral con capacitación laboral obligatoria, el Movimiento Popular La Dignidad Regional Mar del Plata se pone a disposición, de manera libre y gratuita, para brindar los conocimientos por los cuales los beneficiarios del Potenciar Trabajo puedan afrontar una salida laboral.

La medida anunciada por el candidato a Presidente, consiste -a grandes rasgos- en que los Salarios Sociales Complementarios pasen de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Mauricio Maglione, representante de La Dignidad en nuestra ciudad, informó que “se ponen a disposición de la Economía Popular los cursos de formación con los que contamos hoy, como Panadería, fabricación de aberturas de aluminio, operación técnica de Radio AM y FM, Torrista de telecomunicaciones, carnicería y despiste vacuno, fileteros/as y personal de plantas de pescado, fábrica de bloques de hormigón, vidrierías, agricultura familiar, fábrica de juguetes de madera, herrería artística, arte gráfica/imprenta, textil y curso de diseño en corpóreos de Polifan”.

Las capacitaciones son presenciales con una carga horaria de 20 horas semanales, totalmente gratuitas y “con posibilidad de acuerdo a sus habilidades, disciplina y compromisos integrar los diferentes emprendimientos productivos Cooperativos, convirtiéndose en asociados de dichas empresas sociales”.

Los mismos se dictan de febrero a diciembre y se exige el 80% de asistencia. Los integrantes tienen evaluación parcial y final para el otorgamiento de certificación que acredite su conocimiento.

Para contactos escribir a ladignidadmdp@gmail.com


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario