El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreci√≥ una recompensa de entre 2,5 y cinco millones de pesos para quien aporte datos sobre el paradero de un hombre que esta pr√≥fugo desde hace seis meses, tras ser condenado a 16 a√Īos de prisi√≥n por matar de un balazo a una adolescente de 15 a√Īos que estaba embarazada, en agosto de 2020 en Mar del Plata.

Seg√ļn lo publicado en el Bolet√≠n Oficial, el ofrecimiento de la recompensa es para quien acerque informaci√≥n sobre el paradero de Mariano Leonel Balasteguin (30), quien el 24 de abril fue condenado por el crimen de Milagros Tornari (15) por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, integrado por los jueces N√©stor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi.

Dicho tribunal, consider√≥ al hombre culpable del delito de ¬ęhomicidio agravado por el uso de arma de fuego¬Ľ y orden√≥ su inmediata detenci√≥n, ya que el imputado hab√≠a llegado al juicio en libertad y el d√≠a en el que se har√≠a lectura de su sentencia no se hizo presente.

Tras la lectura de la sentencia, el condenado no se present√≥ ante las autoridades judiciales ni pudo ser localizado por la polic√≠a, por lo que a√ļn permanece pr√≥fugo.

Seg√ļn la resoluci√≥n, el monto de la recompensa ¬ęser√° distribuido s√≥lo entre quienes se presenten a suministrar la informaci√≥n (‚Ķ) haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento¬Ľ.

Las personas que quieran aportar información podrán hacerlo con reserva de identidad ante el Tribunal Oral Criminal 1 (Brown 2046, 7 piso, ó al teléfono 0223 4956666, mail tribcrim1-mp@jusbuenosaires.gov.ar) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, oficina 118 de La Plata, mail profugos@mseg.gba.gov.ar, teléfonos 0221 4293015 y 0221 4293091).

El crimen se produjo en la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el cruce de Vértiz y las vías, de esta ciudad.

Por causas que no se ventilaron en este proceso, se produjo un intercambio de disparos entre el acusado y un grupo de personas que culminó con la muerte de Tornari.

De la investigación se desprende que el tiroteo se produjo por viejas disputadas entre dos bandas, de los barrios Santa Rita y Pampa.

Ese mismo día, Balasteguin fue detenido acusado de haber efectuado el disparo que provocó la muerte de su pareja, aunque semanas después quedó en libertad a partir de un pedido de la fiscal Andrea Gómez a cargo del caso, al considerar la inexistencia de elementos suficientes que permitieran atribuirle al joven la autoría del hecho.

Incluso pidió el sobreseimiento del acusado, dijeron las fuentes, aunque la investigación continuo y la fiscal Gómez fue apartada de la causas.

El nuevo fiscal del caso, Juan Pablo Lódola, pidió finalmente la elevación a juicio del caso, proceso que se cerró en abril con la lectura de la sentencia. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario