En el marco del refuerzo de las restricciones con la intención de evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, y teniendo en cuenta que aún no hay circulación viral, el intendente Guillermo Montenegro firmó hoy un decreto para establecer la suspensión del ingreso a General Pueyrredon de trabajadores de otras ciudades.

Montenegro precisó que “esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”.

“Recibimos información sobre la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias y entendemos que esto promueve la circulación de gente, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus”, señaló.

Además, Montenegro indicó que “en nuestra ciudad hay muchos marplatenses que están en busca de trabajo, por lo que esa es otra razón para no permitir el ingreso de estas personas”.

En el decreto se consigna que la empresa que desee contratar servicios de personas no residentes en General Pueyrredon deberán solicitar autorización previa a la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local. Esta medida podría revisarse en caso de tratarse de una tarea que no pueda ser cumplida por trabajadores locales.

Dicho decreto será comunicado a través de la mencionada secretaría a todos los sectores productivos de nuestra ciudad.



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario