El intendente Guillermo Montenegro asumió, este domingo, su segundo periodo como intendente de General Pueyrredon, tras el resultado de las elecciones de octubre pasado.

Durante una sesión especial en el Concejo Deliberante, Montenegro prestó juramento pasadas las 9.30 de la mañana ante la presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Sánchez Herrero.

Al acto de asunción, asistieron integrantes del Departamento Ejecutivo, empresarios, integrantes de cámras empresariales y de profesionales, referentes del sector académico, Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Cuerpo Consular, defensores del Pueblo y otros invitados.

Posteriormente, el reelecto jefe comunal brindó un breve discurso, donde adelantó algunos trazos gruesos de la gestión que emprenderá por los próximos cuatro años, basándose en lo realizado en la primera administración, iniciada en 2019.Después de agradecer el apoyo de su familia, así como también las presencias de los ex intendentes Gustavo Pulti y Daniel Katz, dijo: “Es un honor estar acá”.

En el inicio de su alocución, Montenegro afirmó que «estamos en un momento en donde necesitamos trabajar con
compromiso, dedicación y convicciones, igual que el primer día, hace ya cuatro años».

Luego, el Intendente felicitó al presidente Javier Milei y al gobernador Axel
Kicillof. «Espero que podamos trabajar y construir juntos un futuro mejor, todos queremos que le vaya bien a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires, a la región Mar del Plata».

«Hace cuatro años empezamos a recorrer juntos un camino para poner a Mar del Plata en lo más alto. Para salir del estancamientoen el que estaba, para transformarla, como me escucharon ya decir muchas veces, en la ciudad del sí. Lo entendemos desde el principio, y lo que vamos a hacer ahora es profundizar este camino», remarcó.

En ese sentido, Montenegro volvió a enfatizar que «esto no se logra con confrontación, se logra con diálogo y escuchando. Porque siempre hay que tener en cuenta que una buena idea puede salir de una persona de otro
espacio político que no es el nuestro, por eso hay que escuchar, fomentar el diálogo y trabajar juntos».

Respecto a su nuevo gabinete, indicó que jurarán este lunes. «Ellos saben quién soy y saben a quiénes representan, saben que su rol es cuidar a los que hacen las cosas bien y dar lo mejor para todos los que habitan nuestra región. Por eso les voy a exigir cercanía, honestidad y escucha.
Este trabajo es de tiempo completo y estoy muy orgulloso de poder hacerlo durante cuatro años más. Y esa exigencia que tengo conmigo de estar 24/7 disponible para mi ciudad, es lo que le exijo a mis funcionarios», precisó.

Montenegro también se refirió a la reducción de cargos políticos, al ahorro que implicó la reducción de un porcentaje de los sueldos de esa planta, la política, y cómo ese dinero se volcó a servicios y obras para los vecinos. También apuntaló la intención de avanzar con el Parque Industrial 2, como un proyecto central de su segunda gestión para el desarrollo productivo de General Pueyrredon.

El intendente remarcó: “Lo tenemos muy claro: esto no se logra con confrontación; se logra con diálogo, escuchando. Una buena idea puede venir de otro espacio político. Por eso, la escucha y la humildad es fundamental para que nuestra región siga creciendo. Soy así y demando lo mismo de mis funcionarios. Ellos saben bien a quienes representan. Por eso les voy a exigir cercanía, honestidad y escucha. Esa es la impronta de nuestra gestión. Este trabajo es de tiempo completo, de 24 horas por siete días”.

En la convocatoria al acto, enmarcado en la 6º Sesión Pública Especial, se destacó que “el juramento del Intendente Municipal por un nuevo período constitucional simboliza la continuidad y plena vigencia de las instituciones republicanas, logro éste que es patrimonio del conjunto del pueblo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario