Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en General Pueyrredon dejaron vencedores y vencidos que de cara a Octubre demandará un fuerte plan de acción para intentar revertir ese escenario.

Javier Milei y su Libertad Avanza rugió con fiereza en Mar del Plata y cosechó la mayor cantidad de votos, aventajando a las figuras que pretendían polarizar el debate como son Sergio Massa, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El fenómeno libertario catapultó, además, a su precandidato a intendente Rolando Demaio que sumó más del 20 por ciento de los votos y quedó más que bien posicionado para que esa fuerza política pueda ingresar al Concejo Deliberante con no menos de 3 bancas.

Entre los vencedores, el intendente Guillermo Montenegro se sube al podio de los festejos. No sólo por haber sido el precandidato local más votado, sino porque aventajó por unos nueve mil votos a la coalición politica conformada por Raverta – Pulti y, de no surgir ninguna catástrofe electoral, seguirá al frente de la intendencia por los próximos cuatro años.

Justamente pata Encuentro Marplatense el resultado de este domingo deja una doble lectura.

Por un lado, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta no pudo repetir la elección de hace cuatro años y resignó terreno en esa puja con Montenegro, entre otros motivos por la mala elección de Unión por la Patria a nivel nacional.

Sin embargo, en esta alianza construida junto al ex intendente Gustavo Pulti, justamente este último termina saliendo más airoso.

Es que de mantenerse en octubre el porcentaje de votos obtenidos en las PASO, ingresarán al Concejo Deliberante dos referentes de Acción Marplatense logrando mantener la presencia de su partido en el legislativo local.

Además, Pulti estaría obteniendo su banca como diputado provincial.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario