La Municipalidad de General Pueyrredon continúa impulsando el Programa Producto Local con el objetivo de fomentar el consumo de productos elaborados en la región, incluyendo Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán. Actualmente, 205 empresas y 7133 productos de diversos rubros -como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca- forman parte de esta iniciativa, que fortalece la economía e identidad local.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Nutreco Alimentos S.A., una planta que se dedica a la producción y embotellado del agua mineral Sierra de los Padres. 

Se trata de una compañía que está hace 30 años en el mercado y desde 1998 en la ciudad, destacándose por la calidad e innovación de sus productos, el servicio al consumidor y la sustentabilidad del ambiente donde opera. Además, cuenta con un equipo de trabajo conformado por 200 colaboradores. 

“Esta visita fue muy gratificante y pudimos expresar la importancia de estrechar vínculos entre la empresa y el organismo municipal. Fue un hito importante para nosotros”, señaló Adrián Besso, gerente de Planta de Nutreco.

También acompañaron en la recorrida al jefe comunal, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el presidente y propietario de la compañía, Claudio Garbín y el gerente general, Sergio Goñi. Allí realizaron una visita por las 5 líneas de producción de la empresa.

Detalle del Programa Producto Local

Esta iniciativa busca también informar a la comunidad sobre la importancia de consumir productos locales, ya que esto tiene un impacto directo en la economía de la zona, la generación de empleo y la protección del ambiente al reducir la huella de carbono.

Comprar productos elaborados en General Pueyrredon significa acortar las distancias de transporte y distribución, lo que a su vez conduce a la disminución de las emisiones en la atmósfera.

Además, se les ofrece a los productores adheridos la oportunidad de participar en ferias y eventos destacados a nivel nacional e internacional, promoviendo así el crecimiento y la promoción de los productos locales. Entre los próximos encuentros en los que participarán están ExpoTAN, en la Asociación Rural de Tandil, del 22 a 24 de septiembre; ExpoCervezAR, en el predio La Rural, del 15 al 17 de septiembre; y ,en la ciudad, en la Expo Emprende Pueblo Estación Camet el 23 y 24 de septiembre en el Club Social y Deportivo Camet.

Los interesados en unirse a esta propuesta pueden obtener más información visitando el sitio web www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local , enviando un correo electrónico a productolocal@mardelplata.gob.ar, llamando al 499-7970 (interno 4347) o visitando las oficinas en Salta 1842, 5° piso.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario