Un total de 519.667 personas se realizaron el autoexamen de síntomas con la aplicación «Coronavirus Argentina» para teléfonos móviles que lanzó el lunes el gobierno nacional y las consultas que se realizaron en la web oficial, informaron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La aplicación, desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones, fue descargada por 102.412 personas en menos de 24 horas, señalaron en un comunicado.

«El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención», señalaron en el texto.

Además, informaron que «próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del gobierno nacional».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que la app es un «primer eslabón», donde los ciudadanos «podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso».

Por su parte, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma.

«La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria», agregó.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google, bajo el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Por último, informaron que próximamente también estará disponible su versión para iOS (Apple).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario