En una emotiva ceremonia, Marina Sánchez Herrero, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, realizó la entrega del reconocimiento al empresario marplatense Dr. Martín Cabrales, del título de “Vecino Destacado”.

Estuvieron presentes el intendente municipal Guillermo Montenegro, el senador nacional Maximiliano Abad, los senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Rabinovich, los diputados provinciales Diego Garciarena, Fabián Perechodnick, Gustavo Pulti y Alejandro Carrancio, los concejales del cuerpo legislativo, representantes del ejecutivo municipal, autoridades de las 5 universidades locales, representantes consulares, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, empresarios, familiares y amigos del homenajeado.

Durante el acto, Sánchez Herrero resaltó: “Estamos celebrando los 150 años de Mar del Plata y en este contexto entregar y recibir el título de ‘Vecino Destacado’ es una gran responsabilidad. En esta oportunidad reconocemos al Dr. Martín Cabrales por su destacada trayectoria empresarial, su aporte a la sociedad y el compromiso activo con nuestra comunidad».

«En el caso de Martín, no solo su empresa es una gran generadora de fuentes de trabajo, sino que es un emblema a nivel producción, industria y comercio. Quien habla de Cabrales, habla de identidad, de familia y de Mar del Plata y eso es un mérito que hoy se reconoce en la figura de Martín», agregó

En este sentido la presidenta del HCD, expresó: “Martín no solo es un destacado vecino de nuestra comunidad, por su trabajo, sino que nos representa de esa manera tan personal y especial que tiene y es también, uno de los mejores embajadores que tenemos todos los marplatenses, que permanentemente nos coloca en las grandes vidrieras nacionales e internacionales.”

Un momento especial de la ceremonia estuvo marcado por la presencia de la familia Cabrales, de la que Sánchez Herrero destacó: “Martín, tiene raíces marplatenses, es la tercera generación al frente de la empresa con 82 años de trayectoria, un emblema de éxito en el mundo empresarial. Podemos resaltar su gran capacidad de trabajo y la tenacidad de seguir siempre adelante, con fuertes valores que se transmiten de generación en generación, formando junto a sus hermanos un gran equipo.”

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, sintetizó: “Hablar de Martín es hablar mucho de su familia, de sus padres y hermanos. Lo que pueda decir es subjetivo, por lo que lo quiero. No sólo son una parte de nuestra Mar del Plata sino también en lo personal. Este reconocimiento, bien ganado lo tenés. Es fuerte y emocionante ver fotos históricas de la familia. Estamos hablando de embajadores. El vínculo entre Mar del Plata y Cabrales es inexorable. Y esto, hoy, es el agradecimiento no sólo del Concejo Deliberante sino del conjunto de la comunidad. Decís café en Argentina y es Cabrales, así de simple. Es destacable que la marca no deja de crecer. Y tiene que ver con el empuje. Los valores destacables de la empresa se transmiten de generación en generación. Es un placer tenerlo entre mis afectos. Muchísimas gracias”.
 
En sus palabras, el homenajeado, Dr. Martín Cabrales dijo: “Estoy orgulloso de mi ADN marplatense, de mi familia y de esta ciudad a la cual le debemos todo. Nuestro compromiso cada vez será mayor. Me emociona este reconocimiento. Tuve la suerte de que mi abuelo viniese a Mar del Plata, a la que considero la ciudad más bonita de Argentina. Y es una vidriera para todo el país. Tiene una trayectoria de 82 años, casi el 60 por ciento de los años de Mar del Plata, que está atravesando su 150º aniversario. Es una empresa y una ciudad joven y vamos a seguir invirtiendo en el país y en esta ciudad.. Agradezco a la familia, a todos ustedes. Ya han dicho cosas muy elogiosas. Gracias, gracias y gracias a todos.”

En el marco de la distinción, el senador nacional Maximiliano Abad, concluyó: “Se trata de un justo reconocimiento a uno de los hombres que con su esfuerzo, trabajo y dedicación colabora decididamente para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región.”

En la oportunidad el distinguido también recibió plaquetas entregadas por los representantes de la Quinta Sección Electoral en la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario