La Asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó este lunes, por mayoría, las ordenanzas fiscal e impositiva, que incluye un aumento del 24% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y establece una monotasa para simplificar el pago de distintos tributos a 8.000 pymes.

Ambos ítems fueron aprobados por los bloques oficialistas (Vamos Juntos, UcR y Coalición Cívica), Acción Marplatense y los bloques unipersonales de Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Mercedes Morro (Tercera Posición). Mientras que votaron en contra los integrantes del Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador.

«Son desproporcionados y no tienen ningún concepto de equidad contributiva, condición que si o si deben tener las tasas», expresó el concejal Ariel Ciano.

El referente massista y los concejales del Frente de Todos estuvieron alineados en oponerse «contra lo que sin dudas es un golpe al bolsillo de la gente en uno de los peores años para hacerle frente a los problemas económicos», remarcó Ciano quien a su vez resaltó que «intentan instalar que se trata sólo de un aumento del 24% de la tasa promedio, pero hay que sumarle un 55% de principio de año, lo que ronda casi el 100% de suba».

RECHAZO DEL FRENTE DE TODOS

«Lamentamos que desde la gestión de Cambiemos elijan comunicar incrementos muy diferentes a los que realmente constan en el expediente. La realidad es que muchos tributos aumentan en porcentajes superiores al 24% anunciado por el Ejecutivo, cuestión que los propios funcionarios de Montenegro confirmaron durante el debate. Pero hoy, esos aumentos han sido consumados», explicó la edil del Frente de Todos luego de expresar el voto negativo del bloque.

Para graficarlo, detalló que la Tasa de Servicios Urbanos subió un 55% en febrero de 2020, y un 24% en diciembre de 2020, lo que significa que en un año de gestión de Montenegro, la TSU acumuló un incremento de 92%.

Además, Sívori argumentó el voto negativo del bloque: «Rechazamos estas ordenanzas porque no compartimos su criterio de elaboración; esto es incrementar siempre sobre los mismos y profundizar un esquema tributario regresivo. Creemos que la gestión municipal debe darse una mirada innovadora, con eficiencia para brindar más y mejores servicios, apuntando a transformar la ciudad con perspectiva de futuro. Una vez más el Gobierno local ha optado por no transformar una matriz tributaria que presenta serias deficiencias.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario