Mar del Plata se queda otra vez con la basura en la calle

Los recicladores volvieron este jueves a protestar y bloquear el acceso al predio de residuos de Mar del Pata y ahora el conflicto es con la empresa Ceamse.

Los trabajadores habían denunciado el martes pasado que no respetaban los nuevos protocolos de Covid-9 (dejar la basura 72 horas al descubierto) y reiteraron su denuncia y volvieron a cortar por tiempo indeterminado el acceso al predio, por lo que no habrá recolección de residuos.

«El martes pasado levantamos el corte, porque pensamos que Ceamse había entendido las nuevas normas de la pandemia, pero parece que no entendieron. No respetan las 72 horas y nos dejan sin material, por lo que resolvimos volver a cortar el paso de los camiones al predio», explicó a Télam José Romero, uno de los recicladores.

El miércoles la recolección de residuos se realizó de forma normal, pero este jueves los camiones ya no pudieron descargar por lo que no se sabe cuándo volverá el servicio de recolección.

El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad y/o cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena.

El viernes pasado, después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección, firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse para desbloquear y comenzar a trabajar bajo protocolos de salud para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, Ceamse se limito a informar que «se actúa según los protocolos que aprobó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación». (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?