Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual
presencial a una plataforma virtual por segunda vez en muchos años, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.

Decenas de ciudades importantes en Argentina han sido sedes de estas asambleas por años, entre ellas, Mar del Plata. En la última que se realizó en el Estadio Polideportivo asistieron casi 8000 personas en dos fines de semana.

Durante los días del evento, era común ver a los Testigos locales y visitantes por las calles, recorriendo comercios, restaurantes y otros lugares destacados, a tal grado que, en los últimos años, el acontecimiento fue declarado de “interés turístico” por el municipio.

En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa
internacional a cancelar sus grandes asambleas presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual.

Esta fue toda una novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado convenciones públicas en estadios, auditorios, centros de convenciones y teatros de todo el mundo desde 1897.

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se presentará en más de 500 idiomas a hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021, convocando entre 15 y 20 millones de personas de 240 países.

Dado que la convención se celebra normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del viernes por la mañana ya se encuentra disponible para transmisión o descarga.

El riesgo de reunir en este momento a miles de personas en ciudades de todo el mundo llevó a la
organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual.

Congregaciones de todo el mundo, entre los cuales hay unos 4200 testigos marplatenses, están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica a través de llamados telefónicos, mensajes y otros medios seguros.

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo
Marcos Donadio, portavoz de los Testigos de Jehová.

“Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.”

Todos están invitados a asistir al evento ingresando al sitio oficial JW.ORG en la web, a la aplicación gratuita JW LIBRARY para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras.

El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación.

Para obtener más información, comuníquese con los Testigos de Jehová al 223 511-0062 o awillers@jw.org /
informacionpublica.ar@jw.org.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario