Los trabajadores municipales llevaron adelante, este martes, una protesta en rechazo a la decisión del intendente Guillermo Montenegro de declarar «esencial» el trabajo municipal, a través de una ordenanza.

Encabezado por el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, un grupo de trabajadores expuso en el hall del Palacio municipal las deficientes condiciones en la que se desempeñan tareas en las diferentes áreas comunales.

La jornada de protesta se produjo un día después que el gremio elevara una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense donde solicitó su intervención ante las “medidas persecutorias que están sufriendo los trabajadores”.

Desde el Sindicato cuestionaron la medida adoptada por Montenegro de modificar un decreto para impedir que aquellos que se adhieran a las huelgas accedan a un premio por presencialidad.

A esto se suma la decisión de descontar las jornadas no trabajadas a quienes adhirieron al paro de 48 horas que se concretó días atrás.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Desgobierno municipal, falta de insumos para trabajar, aprietes y amenazas a trabajadores, negocitos inmobiliarios y de estacionamiento medido . . . . nada nuevo en estas administraciones municipales surgidas de nostalgias de dictaduras y en estos tiempos, engañando al pueblo con falsas promesas.

Deja un comentario

Deja tu comentario