El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica llevó adelante este viernes al mediodía el cierre de la campaña por el día del trabajador mercantil dónde Guillermo Bianchi, secretario general, resaltó la importancia que significa el 26 de septiembre.

Bianchi recordó que hace 12 años se movilizaban hacia el Palacio Municipal porque se habían propuesto que el día del empleado de comercio no sea un día más en el calendario sino que querían demostrar la importancia que tiene la ley que fue sancionada en el año 1933 la cual reivindica las vacaciones pagas, indemnización por despido y la protección por maternidad.

«La lucha de los trabajadores mercantiles que en aquel entonces con sacrificio y persecución lograron consagrar una de las piezas históricas en los derechos de los trabajadores en Argentina y que se transformó a la larga en la base de la actual ley del contrato de trabajo» sostuvo el dirigente sindical.

«Hoy fue el cierre de la campaña por el día del empleado de comercio que la dictadura militar nos había arrebatado, debido a que está ley le daba derechos a las mayorías que menos tienen».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?