Con un Noviembre signado por las actividades de diversas organizaciones relacionadas a los derechos de la niñez, Humana Ciudad reedita el “Mes de la Niñez”, con la presencia de invitados de nuestra ciudad, CABA y hasta de Chile. Todas las actividades serán por zoom, para respetar las disposiciones y sugerencias sanitarias, y se llevarán adelante desde el 5 al 20, en diferentes horarios y durante varios días.

En conmemoración de la firma de la declaración de los Derechos del Niño en el año 1989, desde el pasado año, “Humana Ciudad” organiza una serie de actividades tendientes a la promoción de derechos.

Durante todo el mes de noviembre, diversas jornadas temáticas se llevarán a delante con la presencia de destacados especialistas que abordarán problemáticas tales como: salud, educación, grooming, territorio, políticas públicas, abuso sexual infantil, etc.

Entre los invitados se destacan la diputada pcial, Luciana Padulo, el Juez de garantías Juan Tapia, Sebastián Cuattromo de “Adultxs por los derechos de la infancia” (BS As), el director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de diputados, Federico Cermelo, la ONG ´Mamás en Líne@, la Fundación “Queriéndote Chile” (Chile), efectores del programa envión de diversas localidades de la pcia de Buenos Aires, entre otros expositores.

Al respecto del slogan de esta edición 2020, Francisco Senno aclaró que “la temática que nos interesa abordar este año está referido a lo que fue todo este 2020 tan particular, con la centralidad de la pandemia y la cuarentena, cuáles fueron las dificultades y cómo se lograron sortearlas a fin de garantizar el acceso a tales derechos.”

“Pero también es evidente que en virtud de las medidas que debieron tomarse, no se logró fortalecer -y hasta se vulneraron- aún más los derechos. Por ello nos interesa saber y construir colectivamente, cómo se debiera trabajar en lo que resta de este año y a lo largo de todo el 2021 a fin de restituirlos”, agregó.

Para conocer la grilla, con sus días y horarios, y participar de las mismas, se puede ingresar al sitio http://humanaciudad.com/mesninez2020/ o a través de la funpage Humana Ciudad o por whatsapp al 2235982512 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario