La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en la Cámara de Diputados que se decidió retirar de la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» la obligación de pedir permiso a las autoridades para la realización de reuniones de tres o más personas en espacios públicos.

«Les vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque está suficientemente explicado en otros artículos», explicó la funcionaria sobre el polémico artículo 331 que para la oposición representaba un grave peligro que lesionaba el legítimo y constitucional derecho a la protesta.

«Al haberse generado una confusión pensamos que es mejorar retirarlo. Lo damos por retirado», sostuvo Bullrich.

A través del artículo 331 del proyecto, el Gobierno definía a la reunión o manifestación como una «congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público».

Según estaba estipulado en la Ley Ómnibus, estas reuniones o manifestaciones debían ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización ante el Ministerio de Seguridad, que se guardaría la potestad de autorizar o rechazar la convocatoria.

En el pedido debían figurar las características de la manifestación, los datos de la persona u organización que la convoca especificando «nombres y datos personales», la finalidad, el recorrido de la marcha, el tiempo de duración y la cantidad estimada de participantes. (NA)


Deja un comentario

Deja tu comentario