El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los planteles de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal masculino y femenino, según se informó oficialmente.

«La vacunación a los y las deportistas es una nueva estrategia para la difusión de la Campaña Buenos Aires Vacunate, que ya superó los 10 millones de bonaerenses vacunados», indicó un comunicado.

Los planteles de fútbol y futsal serán vacunados, previa campaña de inscripción que se desarrollará la próxima semana.

El plan de Vacunación Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 93%.

De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por la Covid-19.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción para adolescentes entre 12 y 17 años, grupo etario en el que se priorizó a 122.000 en la primera etapa debido a su situación de salud.

Un total de más de 700.000 chicos y chicas ya se empadronaron en esa franja etaria.

Desde el pasado viernes 30 de julio presentando el DNI con domicilio en provincia de Buenos Aires pueden acceder sin turno ni registro previo todas las personas mayores de 18 años a vacunarse de manera libre.

Quienes tengan entre 12 y 17 años y todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario