En el marco de celebrarse en junio el mes del “Cuidado de la fertilidad”, Crecer dio a conocer que la Inteligencia Artificial (IA) fue incorporada a los tratamientos de fertilidad en Mar del Plata, con el objetivo de mejorar las tasas de éxitos para lograr el embarazo de las personas que quieran ser madre o padre.

Se trata de un software que brinda información para evaluar la calidad de los óvulos y predecir su potencial reproductivo mediante una imagen.

De esta manera es posible mejorar la precisión de pautas médicas, incrementar el conocimiento en ciertas áreas, reducir errores diagnósticos y realizar predicciones en tiempo real para la mejor toma de decisiones y aumentar la tasa de éxito.

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) a los tratamientos de alta complejidad le permite a los especialistas  realizar dos informes diferentes para los pacientes.

Uno es el Informe Violet: Indicado para pacientes que deciden congelar óvulos y preservar su fertilidad; brinda información sobre las posibilidades que tienen los óvulos de convertirse en blastocisto.

El Informe Magenta: Indicado para pacientes que recurren a fertilización in vitro a través de una ISCI, indica la calidad de cada ovocito y muestra cuál tendrá mayor posibilidad una vez convertido en blastocisto de lograr un  embarazo. 

La importancia de la innovación al servicio de esta especialidad es  esperanzadora teniendo en cuenta que en  la actualidad la infertilidad afecta a 1 de cada 6 mujeres o parejas que buscan un embarazo. Cada vez más las personas recurren a los tratamientos de fertilidad asistida, a esto se suma que la mujer accede a la consulta tardía.  

“A través de la aplicación de esta inteligencia artificial, renovamos el compromiso de ayudar a formar familias, integrando y ampliando las posibilidades a los nuevos modelos parentales, dos mamás y dos papás que recurren a la donación de óvulos o espermatozoides, personas solteras que no han encontrado una pareja para hacerlo, todos unidos por el  mismo deseo de construir una familia y  brindar amor” expresó el cuerpo médico del Centro de Reproducción y Genética Humana, con más de 30 años de trayectoria.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario