Está todo listo en Mar del Plata para el Festival Verano Bonaerense, que presentará este jueves 19 de enero, con acceso libre y gratuito, a La Delio Valdez, Callejero Fino y la local Shitstem. El evento será en Las Toscas, es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. La propuesta se completa con la musicalización de DJ Lía Ghara y Dj Kime, también marplatense.

“Se trata de un encuentro popular para festejar la cultura y la identidad bonaerenses a través de la música en el marco de un paisaje único junto al mar. La diversidad de la programación propone un punto de encuentro entre sonidos emergentes y músicos de trayectoria nacional en una de las ciudades más bellas de la provincia”, expresaron desde el Instituto Cultural, organismo que conduce Florencia Saintout. 

“Será un evento cuidado”, explicaron los organizadores. Además de la participación de los Ministerios de Seguridad, de Salud y Ambiente, están previstos puestos de hidratación, puntos de encuentros y la colaboración de las fuerzas vivas, como bomberos y cruz roja, y equipos municipales. 

El Festival Verano Bonaerense forma parte de una programación estival que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios, con más de 2500 artistas garantizando 1200 funciones y eventos.

La Delio Valdez es una agrupación de cumbia, creada en el año 2009 y está conformada por una cooperativa de músicos. Su repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz, un estilo que es a la vez tradicional y actual.

Simón Natanael Alvarenga, popularmente conocido como Callejero Fino, es uno de los principales referentes del RKT, una variante nacida en el Conurbano bonaerense que se nutre del reggaetón y la cumbia. Su aparición comenzó cuando participó de una competencia de freestyle callejero en Claypole. 

Juana Passeri a.k.a Shitstem, nacida en la ciudad de Mar del Plata, es una artista  que forma parte del catálogo de Código Provincia y fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del tango al rap oldschool con una cuota de reggaeton. El año pasado lanzó DETOX, donde combina barras con una base de hardcore en las que explora su experiencia como artista, el feminismo, y por sobre todo, la autogestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *