La Selección se enfrentó a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 y logró ganarle 3 a 0 para continuar sumando puntos en la tabla, en la que actualmente están punteros.

El equipo de Lionel Scaloni consiguió un nuevo triunfo en las Eliminatorias y esta vez tuvo un mejor desempeño que el partido anterior contra Ecuador, incluso los jugadores que no habían estado bien antes lograron subir su nivel y estar más enchufados. Durante los 90 minutos Argentina consiguió tener más posesión y manejar el juego. A diferencia de los bolivianos que no pudieron convertir y varios vieron tarjetas amarillas e incluso Roberto Fernández la roja tras una falta contra el Cuti Romero.

En los iniciales 45 minutos sucedieron los primeros dos goles que ya le generaron tranquilidad a la Selección. El primero lo convirtió Enzo Fernández a los 31 minutos con la asistencia y centro de Di María, Enzo tuvo un gran partido en el cual se lució mucho e hizo jugar al mediocampo. El actual jugador del Chelsea había debutado con la Selección en septiembre de 2022 antes del Mundial, luego fue convocado al mismo y nunca había participado de unas Eliminatorias, estas son las primeras. Ya lleva 3 goles convertidos con la celeste y blanca.

El segundo gol del primer tiempo lo hizo Nicolas Tagliafico a los 42 minutos, pareció de cabeza, pero fue un hombrazo que hasta salió bombeado al palo izquierdo del arquero, que no llegó ni a rozarla. El gol también fue con asistencia de Di María que tiró el centro al patear un tiro libre desde algunos metros afuera del área. Este gol es el primero de Nicolás con la Selección, él tuvo su debut en la Selección de Mayores en junio del año 2017 y participo del Mundial 2018 y 2022.

Luego, los segundos 45 minutos siguieron con la misma lógica. El equipo de Gustavo Costas siguió cometiendo muchas faltas frente a la imposibilidad de generar jugadas o poder llegar hasta el área en alguna situación de gol. Para Argentina, que ya estaban un poco más relajados luego de los dos tantos, llegó el tercero de la mano de Nicolas González que desde adentro del área lanzó un bombazo al palo derecho de Guillermo Viscarra difícil de atajar.

En el segundo tiempo Angelito Di María y Julián Álvarez fueron las figuras claves, se movieron por toda la zona de ataque y tuvieron situaciones más concretas de goles. El tridente De Paul-Mac Allister-Fernández funcionó perfectamente todo el partido. Luego, en conferencia de prensa después del partido, Lionel Scaloni halagó a sus jugadores y dijo: «Tenemos un grupo de futbolistas que juega muy bien con la pelota, esa es nuestra fórmula. Todo es mérito de ellos. Hay momentos en los que hay que sufrir y este equipo sabe hacerlo».

Argentina ya demostró hace un tiempo que pueden hacer un gran partido sin su “10”, Lionel Messi, que esta vez le tocó estar de espectador sentado en el banco de suplentes por precaución y cuidado, ya que había salido contra Ecuador a los 89 minutos por molestias. Pero de todas maneras al Astro se lo siguió minuciosamente con miles de cámaras para observar sus reacciones durante el partido, se lo notaba de buen humor e incluso gesticulando mucho.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario