El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó hoy que “quien va a la cárcel, quien tiene una prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo” y denunció que “hay una campaña con un objetivo que es dañar al Gobierno y tratar de generar miedo”.

   Así lo afirmó al anunciar en La Plata, junto a los ministros bonaerenses Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia), un plan de infraestructura de ampliación de la capacidad penitenciaria, con la incorporación de 1.350 nuevas plazas en los próximos meses.

   Kicillof dijo que su gobierno «no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo» con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que «estas situaciones se reviertan».

   «Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer», señaló.

«Ante tanta campaña mediática con falsas noticias quiero aclarar que quién va, quién sale de la cárcel y quién tiene domiciliaria, es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo», expuso el mandatario y resaltó que el Gobierno se dedica «a cuidar y proteger a los bonaerenses».

Kicillof subrayó que «la obligación del Ejecutivo no es decidir libertades sino alojar en las cárceles a quienes tienen que estar en situación de encierro».

En ese marco, el mandatario provincial dijo hoy que su gobierno «no sólo no promueve, sino que no está de acuerdo» con las prisiones domiciliarias a detenidos por delitos graves y afirmó que espera que «estas situaciones se reviertan».

«Eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia, con buen criterio, ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer», dijo el gobernador en el acto en La Plata.

Recordó asimismo que, al asumir su mandato, la situación carcelaria era «de emergencia», rememoró que unas 15 mil personas privadas de la liberad llevaban adelante una huelga de hambre por falta de alimentos y medicamentos, y destacó que se pudo salir de esa coyuntura «muy rápidamente».

El gobernador leyó una noticia publicada por Infobae el 7 de septiembre de 2018 donde se planteaba que el gobierno de María Eugenia Vidal «quería dar domiciliaria a 1.500 presos porque no había lugar en las cárceles».

«El entonces ministro de Justicia (Gustavo) Ferrari le recomendó eso a la Justicia», señaló Kicillof y apuntó que, «si quieren encontrar un Poder Ejecutivo tomando esa decisión, busquen en el gobierno anterior, no en este».

   


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario