Con una inversión de $29.704.052,00 el Consejo Escolar junto a la Jefatura Regional de Educación entregaron 166 kits a Escuelas Secundarias, Centros de Educación Física (CEF) y a los Patios Abiertos correspondientes a la Dirección de Políticas Socioeducativas.

Diego Reinante, Jefe Regional de Educación destacó que “es la primera vez en la historia que la Provincia toma la decisión política de invertir más de 1.070 millones en material deportivo en toda la provincia, garantizando que 17.500 profesoras y profesores de Educación Física tengan mejores recursos para poder dictar clases garantizando el derecho a la formación corporal y motriz y muchas veces en contextos adversos».

«Los kits deportivos están compuestos por pelotas de vóley, fútbol, básquet y handball, pelotas pulpo, macus, redes de voley, colchonetas, túneles, sets de conos tortuga y de entrenamiento, aros, sogas, infladores, pecheras, escaleras y cuadrados de coordinación, sets de psicomotricidad y bolsones de lona para guardar los materiales en las escuelas, entre otros elementos», detallaron.

«Se trata de la oportunidad, para las y los docentes de la modalidad, de contar con el equipamiento necesario para llevar a cabo las clases de educación física, donde se fortalecen los vínculos con otras y otros. Con este material se hace posible las prácticas deportivas, motrices y expresivas, con el claro objetivo de que se aprenda más y mejor en las clases de Educación Física, apostando a garantizar el derecho a la educación a nuestras y nuestros estudiantes», señaló el senador provincial Pablo Obeid quien estuvo presente en la entrega que se realizó en la Escuela Técnica Nro 4.

«Una decisión política que da cuenta una vez más que para la Provincia de Buenos Aires la educación es una prioridad y que el trabajo colectivo siempre nos lleva a los mejores resultados», concluyeron desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos.

Estuvieron presentes la Concejala Mariana Cuesta, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, los consejeros Escolares Hugo Rosa, Abigail Araujo y Eva Fernández.

Además, durante el acto se homenajeó al conjunto de folclore del CEF quien brindó una presentación.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario