Un grupo de 53 trabajadores del Intituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP) atraviesa una delicada situación laboral ante la falta de certezas sobre su futuro, sumado a que no perciben sus haberes desde diciembre pasado.

Este miércoles hubo una asamblea del gremio ATE en el hall del Instituto con los trabajadores afectados, pero no hubo novedades, ya que desde Buenos Aires no surgen respuestas.

La semana pasada enviaron una nota al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, donde expusieron «la crítica situación que estamos atravesando en nuestrainstitución» y detallaron que 53 trabajadores de las diferentes áreas del INIDEP, no cuentan con el pago de los haberes del mes de enero ya que no se han firmado los contratos correspondientes al Régimen de contrataciones Decreto 1109.

Cabe recordar que, semanas atrás, López Cazorla estuvo en Mar del Plata y se reunió con las autoridades y los trabajadores del INIDEP. Fue durante ese encuentro que les comunicó que se iban a renovar los contratos. Pero a la fecha eso no se ha concretado, ya que no tiene firma para efectivizar esa medida.

Esa decisión depende del área jurídica del Ministerio de Economía, pero desde el mes pasado no se registran avances.

“Los contratos deberían estar renovados para que los monotributistas puedan cobrar. Hay compañeros que llevan 14 días de demora en el pago de sus haberes y además no tienen contrato, es decir que no sabe si tiene trabajo”, puntualizaron.

La falta de pago de sus haberes impacta en sus vidas cotidianas, ya que, en un contexto inflacionario, cada día de retraso en el pago agrava la situación. “Sin embargo, estos trabajadores continúan desarrollando sus labores con los gastos que esto implica (transporte, comida, etc.) demostrando su compromiso con la institución”, señalan en la nota enviada al Subsecretario.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario