El pasado sábado 20 de enero el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha la campaña Evaluación de abundancia de juveniles y desovantes de merluza (Merluccius hubbsi) en la zona de cría norpatagónica, a bordo del Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica (BIPO) Víctor Angelescu.

La campaña durará 22 días, contará con un equipo de profesionales altamente experimentado y tendrá como objetivos principales la delimitación del área de concentración de juveniles de merluza, así como la obtención de los indicadores de la abundancia por edad de estos individuos y sus reproductores en la zona de cría norpatagónica.

Asimismo, los investigadores observarán el estado reproductivo de esta especie, se estimará su abundancia y se analizará la estructura de longitudes, entre otros aspectos biológicos. Además, con la asistencia de hidroacústica, se evaluará el comportamiento y la distribución de los cardúmenes.

Complementariamente, se llevará a cabo el análisis de la composición de especies integrantes de la fauna acompañante para evaluar la incidencia de ciertos factores en las comunidades marinas e investigadores y técnicos especializados caracterizarán los campos de temperatura, salinidad, clorofila, balance de concentración de CO2 en superficie del mar y en la atmósfera, así como también determinarán la presencia de microplásticos que contribuirán a indicar la salud del ecosistema.

Cabe destacar que este crucero científico se realiza con el mismo diseño desde el año 1995 y que los resultados obtenidos en él son indispensables para asesorar a la autoridad de aplicación sobre la evolución del estado del recurso.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario