Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 en la Villa Laguna La Brava, Partido de Balcarce conformaron que 53 niños no han podido comenzar en forma regular a tomar clases, privados de asistir por la falta del transporte escolar, siendo esta escuela de condición rural por lo que no tiene otro tipo de transporte que les permita tener acceso, si no es el que debe proveer el Consejo Escolar.

La EES 5 está ubicada en el kilómetro 38,5 de la ruta Nacional 226 y concurren allí alumnos de diversas zonas de Estancias y campos aledaños, la ciudad de Balcarce y Barrios del Municipio de General Pueyrredón como lo son Colinas Verdes, San Carlos, Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres.

Esta grabe situación se réplica en otras escuelas de la zona como la primaria 8 y la secundaria 68 de “El Coyunco” donde los padres de los alumnos se autoconvocaron para pedir “por el restablecimiento del transporte escolar”.

En el caso de la EES, el servicio de transporte escolar número 37 es el que cubría el recorrido mencionado, fue creado y avalado por la Provincia de Buenos Aires.

Como se mencionó anteriormente 53 de estos alumnos residentes en los barrios de General Pueyrredón mencionados NO han comenzado el ciclo escolar, habiendo pasado ya un mes del inicio de clases, y sin vistas a que el problema se resuelva en lo inmediato, ante la negativa del contratista de transporte de brindar el servicio del recorrido, aludiendo un aumento de los costos, por lo que no brinda el transporte, y no ha sido reemplazado por ninguna solución alternativa, comprometiendo severamente la accesibilidad a la educación.

«La responsabilidad de ordenar y vehiculizar el servicio de transporte escolar es exclusiva del Consejo Escolar del Municipio de General Pueyrredón a través de su Comisión de Transporte, que dirige la Consejera Escolar Celeste González Bracciale que hasta ahora sigue sin encontrar la solución a la grave problemática descripta», denunciaron los padres.

En ese sentido, recordaron que los objetivos de esta Comisión es la de “Garantizar a través del Transporte el acceso a la educación, en aquellos casos que los estudiantes por motivos de distancia, logística familiar o necesidades especiales no pudieran acceder a la escuela”.

Mientras tanto se resuelva este problema administrativo, «nuestros hijos no asisten a clase. Es oportuno señalar que los colegios de las zonas mencionadas no disponen de vacantes para estos alumnos».

Por lo expuesto, se solicita al Consejo Escolar del Municipio de General Pueyrredón arbitre a la brevedad posible, una solución duradera para este serio problema.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario