El bloque del Frente de Todos mantuvo un encuentro con Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, en el que abordaron temas como el dragado, la pesca, la infraestructura y la logística de la zona.

«Estamos ante una situación inédita y necesitamos salir entre todos. Por eso, trabajamos en una agenda en conjunto con el puerto, para generar empleo y reactivar la producción de la mejor manera que se pueda en este marco. Para ello, ofrecimos toda nuestra ayuda legislativa al Consorcio, que es una pata fundamental de este sector», manifestó Marcos Gutiérrez, presidente del bloque.

Del encuentro participaron además el concejal Ariel Ciano y Leandro Marina, representante del Distrito de Pesca Mar del Plata.

«Es urgente mejorar la infraestructura del puerto y poder promoverlo como el destino logístico de importación y exportación por excelencia. No sólo debe ser un puerto pesquero, sino que debe ser un polo productivo y turístico que desarrolle y potencie a todo General Pueyrredon», remarcaron.

Además del dragado y las condiciones laborales, se abordó una de las problemáticas que más preocupa al puerto, y es que un tercio del sector operativo está ocupado por buques inactivos. Al respecto, destacaron que se está trabajando en distintas alternativas para buscar una solución a este tema.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario