En el marco de los 40 años de Democracia se llevará a cabo un festival de arte y cultura por los Derechos Humanos que contará con la muestra “Gestos de Resistencia”, que presenta los hitos de lucha y resistencia iniciados por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Además habrá proyecciones, intervenciones y recital de murgas con entrada gratis.

Será del jueves 26 al sábado 28 de octubre en los Paseos de la Imagen, la sala Astor Piazzolla y el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Las actividades forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y es una organización conjunta del Espacio para la Memoria Ex ESIM, Colectivo Faro de la Memoria, Teatro Auditorium, Organismos de DDHH, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y MDP te canta los 40.

Las actividades comenzarán el jueves con dos funciones (a las 9.30 y 14.00) de “La Memoria que habitamos”, una película sobre Silvia Filler. Se trata de proyecciones para escuelas secundarias de la ciudad.

Ese día a las 18 se inaugurará la muestra “Gestos de Resistencia”. A 40 años de democracia el Colectivo Faro de la Memoria celebra su décimo año de militancia junto al Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCD ESIM con una exposición donde hito es un gesto instaurado en sublevaciones percibidas como fuerzas que nos levantan, nos movilizan, nos orientan y nos sensibilizan para continuar inscribiendo en nuestra historia: memoria, verdad y justicia

Luego, a las 18:15 será el turno de la Intervención del Carromato de Artistas “Abrazos siempre Abrazos” en Foyer y Paseo de la Imagen.

Y a las 20:00 en la sala Astor Piazzolla se realizará el Festival de Abuelas – Mes de la identidad – Murgas por 40 años de Democracia con la actuación de “ Despuntando Vicios” y “Lavate y Vamo”. Así, en el 46 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, las agrupaciones suben al escenario para acercar el mensaje de las Abuelas para la recuperación de las 300 personas que todavía viven con su identidad falseada por el terrorismo de Estado.

El viernes 27 de octubre las actividades continuarán de 16 a 20 con la muestra “Gestos de Resistencia”; a las 18:00 se realizará “Esquinas con Memoria” con una intervención en Av. Colón y Arenales y a las 18:30 hs una intervención en Moreno y Buenos Aires. Ambas esquinas con los nombres de las mujeres detenidas desaparecidas y los bebés que hoy seguimos buscando.

En tanto, el sábado será la última jornada de la muestra “Gestos de Resistencia”, de 16:00 a 20:00.

Si naciste entre 1975 y 1983 y tenes dudas de tu identidad, o conoces a alguien que las tenga, comunícate con las Abuelas: www.abuelas.org.ar
En Mar del Plata. Filial: San Martín 2583, piso 13.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario