La decimotercera edición de la Semana por los Derechos de las Juventudes, organizada por Jóvenes Solidarios en colaboración con la Fundación SES, llegó a su emocionante fin este pasado domingo 17 de septiembre.

El complejo turístico de Chapadmalal se convirtió en el epicentro de un evento extraordinario que reunió a 29 organizaciones y congregó a un total de 700 adolescentes y jóvenes de todo el país durante cuatro días de intensa actividad y reflexión.

Bajo el lema «Juventudes que activan derechos», esta Semana se destacó por su diversidad de actividades y enfoques, con 18 talleres de distintas temáticas en torno a los derechos de las juventudes. Los temas incluyen cuestiones cruciales como el adultocentrismo, géneros y diversidades, seguridad social, salud mental, derechos laborales, educación, economía, arte y muchos otros.

Una de las características más notables de esta edición fue la inclusión de 10 rondas políticas, en las cuales los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear sus preocupaciones y desafíos directamente a funcionarios del Estado Nacional. Estos intercambios abiertos y constructivos proporcionarán un espacio crucial para el diálogo entre la juventud y el gobierno, permitiendo que las voces de los y las jóvenes se escuchen y se tengan en cuenta.

Además de las actividades formativas y políticas, la Semana por los Derechos de las Juventudes no perdió de vista la importancia del descanso y la diversión. Los participantes disfrutaron de recreos en la playa, actividades deportivas, juegos y fiestas temáticas que fortalecieron los lazos y la posibilidad de conocerse entre las distintas comunidades. 

Este evento no solo ha brindado a los jóvenes la oportunidad de empoderarse y aprender, sino que también ha fortalecido la conexión entre las distintas organizaciones y ha contribuido a impulsar cambios positivos en la sociedad. Para ello el federalismo que caracterizó al encuentro fue esencial, para compartir experiencias, realidades y aprendizajes.

Desde Jóvenes Solidarios, agradecemos a todas las organizaciones participantes y a los y las jóvenes que lo han hecho posible.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario