La Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra realizando los trabajos para la puesta en funcionamiento de cámaras y cinemómetros en distintos puntos de la ciudad como parte de una política pública integral de seguridad vial. Las ubicaciones ya pueden conocerse aquí: bit.ly/tecnologiavial

El sistema, que fue desarrollado y será operado en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) tiene como principal objetivo reducir los índices de la siniestralidad vial del Partido de General Pueyrredon.

En lo que refiere al equipamiento específico, incluye cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales cuentan con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes. Los mismos comenzarán a funcionar en aproximadamente 30 días.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial presentado por el Intendente Municipal Guillermo Montenegro en diciembre de 2021, esta iniciativa se suma al trabajo que desde el Ejecutivo se viene desarrollando en materia de infraestructura, educación, concientización y control, “hacia una ciudad que proteja la vida”.

Con el objetivo que el sistema contribuya a una real disminución de los índices de siniestralidad, se definieron una serie de localizaciones de los equipos, que se comunican a los vecinos a través de un link que permanecerá actualizado en el siguiente enlace bit.ly/tecnologiavial

Dichas localizaciones surgen del trabajo del Observatorio de Seguridad Vial Municipal de General Pueyrredon y coinciden con los puntos críticos de siniestralidad y sectores relevantes desde una mirada preventiva.

En tal sentido desde el OSV se realizaron diferentes análisis de la siniestralidad vial en el Partido, con el objetivo de obtener los puntos críticos durante el período 2019-2022. Estos nodos fueron jerarquizados no sólo cuantitativamente (cantidad de siniestros), sino que también se los clasificó cualitativamente (consecuencias lesivas), teniendo en cuenta la presencia o no de semáforos, para definir la tipología de equipo a instalar.

En el caso de los nodos no semaforizados, se interviene con cinemómetros y en las localizaciones gestionadas por sistema semafórico, se procede a la instalación de equipos que detectan violación de luz roja e invasión de sendas peatonales.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario