El próximo sábado 16 de marzo, a las 11, se llevará a cabo un rally por la avenida Mahatma Gandhi, una de las calles que limita el barrio Las Dalias.

La medida, convocada por la Sociedad de Fomento de ese barrio, busca visibilizar el total abandono de la obra que preveía la realización del cordón cuneta desde el puente en Vuelta de Obligado hasta San Francisco de Asís, así como el consiguiente relleno asfáltico en toda la extensión, las veredas a ambos lados de la calle y la colocación de luminarias en todo el trayecto.

El trabajo, que comenzó a realizarse el año pasado, quedó completamente suspendido en el mes de agosto y desde entonces el deterioro de la Avenida Gandhi, como de todas las calles aledañas, es notable al punto que se ha tornado intransitable en ciertos segmentos a pesar de que por allí circulan los colectivos de la línea 563.

Los vecinos reclaman que se retome la obra, que llegó hasta la realización del cordón cuneta en la intersección con la Avenida Fray Luis Beltrán, y que nunca se realizó el relleno asfáltico, de manera que los baches se profundizaron con el tiempo y la circulación es muy riesgosa.

Además, al no estar finalizada la obra, los desagües previstos quedaron tapados con los movimientos de tierra y con las sucesivas lluvias se han producido varias inundaciones que aportaron aun más al deterioro de la calzada.

Por esto mismo, el tránsito de la zona confluye en las calles aledañas, que tampoco han recibido mantenimiento adecuado y por eso también muestran un estado deplorable.

Para visibilizar esta situación, el constante abandono por parte del gobierno municipal de todo lo concerniente a las mejoras y mantenimiento del barrio Las Dalias, las y los vecinos de la zona convocaron a esta medida con el fin de reclamar respuestas urgentes.

La acción consistirá en una caravana con vehículos por toda la extensión de la Avenida Gandhi, partiendo desde Vuelta de Obligado, justo detrás del Aeropuerto, hasta San Francisco de Asís, para registrar las situaciones adversas que se generan al transitar por la zona.

Cabe destacar que, en comunicación con referentes del estado municipal, autoridades de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Las Dalias obtuvieron la confirmación de que las transferencias de recursos económicos desde el gobierno nacional se había concretado previo al cambio de gestión, el pasado 10 de diciembre, pero la obra no se retomó y el estado de las calles se fue deteriorando significativamente por la falta de previsión en el sostenimiento de las partes ya concretadas.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa que acompañan instituciones de la zona, el Foro Norte Costero y la Defensoría del Pueblo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario