El presidente del bloque Frente de Todos, concejal Marcos Gutierrez, dejó la comisión de reactivación económica y sostuvo que en Mar del Plata «el problema no está en los comercios, está en los controles».

El edil de la oposición señaló que su bloque hace 4 meses que se reúne todos los sábados con los sanitaristas de la ciudad. «Ellos nos han indicado que Mar del Plata entró en una situación hospitalaria», precisó en declaraciones a LU6 AM760.

Sobre la decisión de dejar la comisión de reactivación económica, Gutiérrez reseño que al conformarse la mencionada comisión «el contexto de la ciudad era distinto porque había 1 o 2 casos por semana. Estábamos en fase 4 e íbamos hacia la 5».

«Hoy llevamos 13 días de haber retrocedido a fase 3 y cuando el pasado lunes le pregunté a la secretaria de Salud sobre qué evaluación nos podía dar para seguir, respondió que no podía evaluar si había bajado o no el nivel de contagio».

Gutierrez remarcó que el sistema sanitario sigue siendo crítico. «En esa situación general planteamos que a las miradas políticas había que sumar una mirada de evaluación rigurosa desde lo sanitario. No estuvieron de acuerdo, entonces como no queremos frenar ningún tipo de apertura y como no queremos trabar ninguna decisión nos retiramos», argumentó.

Más adelante, Gutierrez consideró que, dentro de este panorama «creemos que falta información y que no estamos en condiciones de tomar decisiones».

Sobre el reclamo de las actividades comerciales que se ven afectadas por las restricciones de las fases, el concejal del Frente de Todos sentenció: «el problema no está en los comercios, está en los controles. El intendente tiene que controlar. Nosotros habíamos pedido que cada apertura luego tenga control en el tiempo. Pero se liberó a la responsabilidad individual y se descontroló», subrayó.

«Estamos al borde de que tengan que determinar quien vive y quien muere. Cuando dejé la comisión había 90 fallecidos. Hoy, a sólo dos días, ya hay 109 fallecidos. No son números, son vidas», concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?