Los días martes 20 y 27 de febrero, a las 21:30 horas, la elogiada obra musical “María es Callas” se presentará en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Escrita por Adriana Tursi y con dirección de Tatiana Santana, “María es Callas” rememora a la artista que revolucionó la lírica mundial.  A 100 años de su nacimiento, la obra narra su amor desesperado por Aristóteles Onassis como la pre-anunciada traición.

María es pura entrega, pero está inmersa en un amor destructivo. Natalia Cociuffo interpreta a la soprano que, sola en su cuarto, padece la pérdida de su voz mientras resurgen nuevas voces, las voces del tormento. El coro compuesto por Sol Agüero, Pedro Frías Yuber y Pilar Rodríguez Rey acompaña el ocaso de “La Callas”. Los momentos oscuros de la cantante estrella que, en la intimidad, es “María”. Una mujer frágil, con una historia privada trágica, expuesta a las infidelidades del magnate griego y a las primeras planas de la prensa.

“Queremos honrar en la figura de María Callas a todas las mujeres que, sin ser recompensadas con el amor, cuidado y respeto que merecen, dan hasta lo inimaginable”, dijeron la dramaturga y la directora. 

Un espectáculo premiado, ganador del Premio Hugo a “Mejor Ensamble Masculino” (Pedro Frías), merecedor de cuatro nominaciones del Premio ACE por “Actuación femenina en musical” (Natalia Cociuffo), “Coreografía” (Valeria Narvaez) y “Música original y Dirección Musical” (Rony Keselman) y una nominación al Premio Trinidad Guevara por “Coreografía” (Valeria Narvaez).

Las entradas para las dos funciones ya pueden adquirirse a través de la plataforma Plateanet o en la boletería del teatro.

Acerca de Tatiana Santana

Es docente, directora, dramaturga y productora de música y teatro. Estudió actuación en Andamio 90 y Timbre 4. Egresó con el mejor promedio de la “Carrera de Dirección” de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) de Ciudad de Buenos Aires y obtuvo la Beca Podestá. 

Por sus obras ganó los Premios María Guerrero, Trinidad Guevara, Artei y Hugo. También recibió nominaciones a los premios Florencio Sánchez, Luisa Vehil, ACE y Estrella de Mar. 

Recientemente, su obra “La patria al hombro” obtuvo dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2024 en las categorías de “Mejor Actriz de Comedia Dramática” (María Rosa Frega) y “Mejor Actor de Comedia Dramática” (Mariano Fernández).

Sus últimos espectáculos fueron “Lala – Llegué para nacer”, “Teatro UAIFAI”, “Los cómicos del camino” de la Comedia Municipal de Bahía Blanca, “La patria al hombro” y “María, es Callas”.  

Algunos de ellos formaron parte de la programación del Teatro del Pueblo y El Cultural San Martín (C.A.B.A.). Participaron además en festivales nacionales e internacionales.


Deja un comentario

Deja tu comentario