Perteneciente al Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, la sala Jorge Laureti ofrece de martes a domingo espectáculos llevados adelante por compañías y elencos de Mar del Plata, Morón, Tornquist, Tandil y CABA. Ubicada en el local 9 del Centro Comercial del Puerto, ofrece diariamente funciones a un valor único de $900 al público general. 

Esta agenda, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se da en el marco del programa ReCreo, una política del Gobierno de la Provincia destinada a impulsar el turismo y el acceso a la cultura.

La obra marplatense “Epifanía Irreverente” volverá a presentarse este martes 17  y el 31 de enero. Las funciones son a las 21.30. Se trata de una pieza teatral de Raúl Caravaglia en donde la protagonista se debate entre dos planos: el de la realidad atravesado por la soledad y las acciones y el de la ficción donde están presentes la virtualidad y los pensamientos.

El miércoles 18, a las 21:00, será el turno de “Cosa e´ Mandinga”. Es un espectáculo de Tornquist, compuesto por un dúo magicómico musical. Una propuesta destinada a infancias pero que disfruta toda la familia: teatro, ilusionismo, música, circo, danza, y clown se conjugan para abrir puertas a nuevos mundos e incrementen la creatividad, imaginación, inteligencia y sensibilidad de los espectadores.

Del Jueves 19 al domingo 22, a las 21:30, se presenta “Alicia por el Momento” obra que habla del exilio durante la dictadura de Pinochet y de cómo una familia debe sobrevivir en un país del cual no conoce ni el idioma ni la idiosincrasia, resistiendo a cada momento y reconstruyendo su identidad. Una pieza de Sylvain Levey con Mariana Cumbi Bustinza, Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero, Tincho Lups y bajo la dirección de Maruja Bustamante.

Los Locos del Radioteatro” lo harán, en su clásico ciclo, el martes 24 a las 21.30, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad presentarán “Las preciosas ridículas” de Molière en una adaptación de María M. Di Benedetto. Siempre con la Dirección general de Emilio Comte y un gran elenco de artistas marplatenses.

Un verdadero viaje mágico para los niños y los adultos tendrá lugar el miércoles 25 con “Lupa, mundos para mirar de cerca”. A las 21:00 subirá a escena este elenco de Tandil con un espectáculo que explora la construcción y manipulación de títeres y marionetas, y la búsqueda de la potencia metafórica que estos objetos pueden ofrecer.

Del jueves 26 al domingo 29 se presenta “Shamrock”: Con funciones a las 21:30 la obra se sitúa en Buenos Aires de 1900 y es una historia de inmigrantes irlandeses y un desencuentro amoroso, que llevarán a la protagonista a cuestionar los mandatos sociales. Despojada de realismo, con una puesta en movimiento y mucho juego físico, retrata con humor las tragedias que vivían los inmigrantes a principios de siglo, mientras escapaban del hambre y los mandatos.

Además, todos los miércoles y jueves de enero, desde las 20:30 en el exterior de la sala Laureti se estará presentando el proyecto de «Corredor de cajitas Lambe-lambe» en conjunto con el Colectivo de titiriteros marplatenses EPA, con entrada libre y gratuita.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario