En la sede del SECZA se llevó adelante, este jueves, una jornada de capacitación la cual estuvo a cargo de la secretaría de cultura y capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo: «Para nosotros es un gran acontecimiento, es la primera vez que un Ministerio de Cultura firma con una Federación».

Además agregó, «tenemos que trabajar para achicar la brecha digital, el mundo está atravesando una transformación tecnológica sin precedentes y dentro de lo que es la brecha de desigualdad se encuentra la incorporación al mundo del conocimiento y la capacitación continua:.

En ese sentido, Bianchi anunció la puesta en marcha dentro de la Federación, «de una plataforma educativa que tiene alcance nacional y que todas las trabajadoras, los trabajadores y los hijos de los trabajadores van a poder incorporarse en forma gratuita al mundo del conocimiento a través de diferentes cursos gratuitos para aquel trabajador que ya tiene su empleo y preparar a los jóvenes para el futuro empleo vinculado a lo tecnológico».

Por su parte, Ramón Fernández, secretario de Capacitación y Cultura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, manifestó que el convenio con el Ministerio de Cultura «es una herramienta para crear puentes federales para llegar a cada lugar del país. Tenemos más de un millón de compañeros, y la capacitación y la cultura son eslabones fundamentales para un cambio cultural en la Argentina».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario