Desde hace meses, los guardavidas nucleados en la Mutual reclaman que el Intendente se haga cargo del operativo de seguridad en playas. Si bien este jueves Guillermo Montenegro confirmó que el Municipio abonará los sueldos de los más de 70 trabajadores, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, advirtió que esta situación se podría haber evitado: “Si al asumir, el Intendente se hubiese hecho cargo de su responsabilidad, el tema estaría solucionado. No hacía falta que los guardavidas estuvieran tantos meses sin cobrar, realizando protestas en las playas y en la puerta de la Municipalidad. Gestionar bien es anticiparse a los problemas, no declarar emergencias; en este caso faltó previsibilidad del gobierno local».

Para Gutiérrez, esto evidencia que la gestión municipal quiso evadir su responsabilidad. “Este tema lo mencionamos en la discusión por el presupuesto, allí el Secretario de Gobierno dijo que no había fondos para los trabajadores de la Mutual, pero ahora plantean que se pueden reasignar partidas. Esto demuestra que había gastos innecesarios y que estaba el dinero suficiente para afrontar estos pagos”, manifestó.

En este sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos explicó que “si el municipio ahora puede hacerse cargo de este compromiso asumido con la Mutual, no entendemos por qué le querían trasladar esa responsabilidad a la Provincia. Evidentemente estuvieron especulando hasta último momento y eso perjudicó a los trabajadores”.

Finalmente, Gutiérrez sostuvo que el bloque de concejales evaluará el proyecto del intendente porque creen que es la mejor manera de resolver el conflicto: «Esto debería haberse hecho desde un primer momento, al sumir Montenegro, pero lamentablemente ya pasaron casi tres meses”.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario