La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada, impulsa y fortalece el trabajo de los emprendedores y artesanos de la ciudad.

En este sentido, turistas y vecinos pueden conocer las diferentes ferias de emprendedores, artesanos y a los mercados locales en: Feria Chapadmalal (en la plazoleta principal) de miércoles a domingo de 18 a 22; Feria Central (Diagonal Artesanos) de 18 a 00; Feria Varese de 10 a 18; Feria de Trenzas (Mitre y San Martín) fines de semana y feriados a partir de las 10; Espacio 33 (Diagonal Pueyrredon) de miércoles a sábado y feriados de 16 a 21 y Mercado local (Luro y San Juan) de lunes a sábado de 9 a 14, como así también las ferias itinerantes que se realizan todos los fines de semana.

El trabajo del sistema general de expo, ferias y mercados que regula alimentos, artesanos y emprendedores promueve espacios de comercialización para los vecinos que se encuentren inscriptos en el Registro de Emprendedores MGP, participando, además, en distintos eventos turísticos, artísticos y culturales. En este sentido, se regula también el uso en los espacios públicos de estas actividades.

Por otra parte, el programa Emprender con Oficios promueve el desarrollo productivo sustentable de los emprendimientos de la región, impulsado por personas que se encuentren cursando o hayan egresado de las Escuelas de Formación Profesional Municipales, que desean iniciar una actividad comercial y que generalmente no tienen acceso a ayudas financieras. Está destinado a la presentación de proyectos productivos que demuestran la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral a emprendedores.  

Además, el trabajo integral de participación de emprendedores, va acompañado de capacitaciones que se realizan durante todo el año, articulado con distintas instituciones intermedias y el sector privado.

Finalmente, se destaca el Programa Mujeres Emprenden MGP, que está en marcha desde 2020, y ofrece capacitaciones, financiamiento, acompañamiento técnico, promoción y comercialización, impulsando el desarrollo de proyectos liderados por mujeres y fomentando la independencia y autonomía.

Esto es un reflejo del compromiso del Municipio con el crecimiento sostenible y la promoción del emprendimiento local, consolidando la posición de la región como un referente en el impulso y desarrollo de iniciativas productivas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario