El martes 3 de enero, en el marco del 190º aniversario de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra, se realizó un acto conmemorativo en el Espacio Unzué, en el que participaron el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, entre otros.

En el acto, organizado por la Secretaría de Malvinas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de reivindicar los derechos soberanos y el persistente reclamo pacífico sobre las islas, fueron homenajeados los veteranos de guerra.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos Roberto Tata Gandolfi hizo entrega de títulos de «Ciudadano Ejemplar» a los nativos y a los residentes del Partido de General Pueyrredon, en representación del Concejo Deliberante.

También se entregaron medallas simbólicas a los excombatientes y a familiares de caídos, y se recordó a las 53 personas que habitaban las islas antes de la llegada de las tropas británicas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario