Dos mil quinientos habitantes de Estación Chapadmalal que viven en los barrios denominados por ellos mismos “El kiwi” y “El frutillar”, no tienen servicio de agua potable. En el primero hay 269 hogares y en el segundo 115.

De acuerdo a lo señalado, no pueden hacer pozos para extraer agua porque el suelo es rocoso y habría que perforar la piedra, llegar a sesenta metros y pagar para ello como mínimo dos millones de pesos por familia.

Sólo reciben agua cuando el tractor aguatero de la Delegación Municipal de Batán se la lleva, una vez por semana. El tanque distribuidor carga 7500 litros en la toma que se encuentra en la vereda del Club Chapadmalal y los distribuye para que puedan tomar, cocinar, bañarse, echar en el sanitario, lavar la ropa y demás.

El resto de los habitantes del pueblo, los que tienen agua, ante el crecimiento extraordinario de la población han visto disminuir el caudal domiciliario quedándose en muchas horas del día sin el líquido.

Luego de tres asambleas en las que se discutieron las distintas gestiones realizadas por los vecinos, la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón y la Sociedad de Fomento, con importante presencia de vecinos y ante la falta de respuestas concretas que den soluciones a corto, mediano y largo plazo se reafirmó la exigencia al municipio y a Obras Sanitarias Sociedad de Estado de que se hagan cargo de solucionar esta grave problemática que parece salida del siglo XIX.

Por tal razón los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Daniel Barragán , Luis Salomón y Fernando Rizzi acompañarán a los vecinos de Estación Chapadmalal en su reclamo el día jueves13 de Abril a las 10 horas, frente a la Delegación Municipal de Batán, para solicitar una respuesta concreta a este reclamo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario