Denuncian que clínicas de Mar del Plata cobran por acompañamiento en el parto

La Delegación de  Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,  comunica que se han recibido distintas denuncias contra clínicas y sanatorios de esta ciudad por distintos incumplimientos a la ley 25.929 de parto humanizado.

La mencionada ley, sancionada en el año 2015, establece en su artículo 2, inciso “g” que “toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, tiene el derecho a estar acompañada, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto”.

«Los últimos hechos denunciados en nuestra Delegación contra clínicas y sanatorios consisten en exigir que abonen la suma de $6000 diarios a los acompañantes, y en caso de no realizarlo, solo podrán estar acompañadas durante 3 horas diarias, lo que implicaría un incumplimiento a la mencionada ley», explicó Eduardo Carnicero, Delegado en Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

«Asimismo, nuestro organismo ha mantenido comunicación con representantes del Observatorio de Violencia Obstétrica, a fin de poder articular en forma conjunta acciones tendientes a obtener el total cumplimiento de los derechos vulnerados, teniendo en especial consideración el rol fundamental del acompañante, no solo en lo emocional sino en que representa la garantía de acceder por su intermedio a toda la información que se presente en esos momentos», agregó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?