El creciente malestar por problemas económicos que acarrea la pandemia por Covid-19 no deja exentos a los padres de distintos colegios que en Mar del Plata se manifestaron para expresar su precupación por no poder cumplir con las cuotas y encontrarse con aumentos inesperados.

Como ya pasó con el colegio Fasta, ahora el Instituto Santa Cecilia les hizo llegar a los padres la factura del mes de mayo con un incremento del arrededor del 13% debido a la quita de una «bonificación institucional».

«Entendemos que el instituto debe cobrar la cuota para no cortar la cadena de pago y poder abonar sueldos de docentes y servicios, por lo que por el momento decidimos la mayoria de los padres seguir pagando, pero la realidad es que ya los bolsillos no nos acompañan a muchos de nosotros y necesitamos un gesto solidario por parte del colegio», comentó Marcela, una mamá que a su vez es empleada de la Clínica Colón, donde ayer les comunicaron a los empleados que depositarán sólo el 50% del sueldo.

Asimismo, padres de otros colegios como el Sagrada Familia, Jesus Obrero, San Antonio y Huinco expresaron que ante el mismo reclamo, las autoridades les ofrecieron descuentos irrisorios de entre 100 y 200 pesos en la cuota.

Familias del Santa Cecilia en tanto, crearon el grupo de Facebook Â«Padres unidos por la cuota escolar Mdp» donde invitan a la comunidad a sumarse al reclamo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario