Defensores del Pueblo expresaron satisfacción por el inicio del Etiquetado Frontal

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón expresaron su satisfacción por el inicio del etiquetado frontal de alimentos. 
 
A partir de este sábado 20 de agosto, los alimentos y bebidas exhibidos en supermercados deberán contar con un etiquetado frontal que advierta al consumidor sobre el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio, tal como establece la Ley 27.642 sancionada en octubre del pasado 2021. 
 
También deberán indicar la presencia de edulcorantes o cafeína. 
 
En el caso de las cadenas de supermercados, la medida deberá implementarse a partir del próximo 20 de agosto, mientras que las empresas pequeñas y medianas tendrán tiempo hasta el 20 de febrero de 2023 para incorporar el etiquetado. 
 
El pasado 23 de marzo, a través del Decreto 151/2022, el Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal, que estableció la obligación de las empresas alimenticias de informar sobre los productos que tienen excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud. 
 
La norma también prohíbe que los productos tengan publicidad comercial dirigida a niños, niñas y adolescentes, y que sean vendidos en entornos escolares, entre otros puntos. 
 
«La alimentación saludable es aquella que basada en criterios de equilibrio y variedad, y de acuerdo a las pautas culturales de la población, aporta una cantidad suficiente de nutrientes esenciales y limitada en aquellos nutrientes cuya ingesta en exceso es factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles”, indican los considerandos del decreto. 
 
El texto también advierte que “la prevención de la malnutrición implica, entre otras medidas, la advertencia sobre los excesos de nutrientes críticos como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías en alimentos envasados y bebidas analcohólicas, a partir de información clara, oportuna y veraz que resguarde los derechos de las consumidoras y los consumidores”. 
 
 


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?