El Gobierno bonaerense subrayó su «gran preocupación» ante la posibilidad de que la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria, ante lo cual defendió la necesidad de disminuir el ingreso de viajeros desde el exterior y que al regreso realicen aislamiento en hoteles.

«Hay una gran preocupación de que la cepa Delta tenga circulación comunitaria. El ingreso de las cepas es obviamente con el regreso de gente del exterior», sostuvo la ministra de Gobierno provincial, Teresa García. En declaraciones radiales, la funcionaria bonaerense señaló que «una vez que ingresa el virus, rápidamente toma forma de circulación comunitaria».

«Eso es lo que estamos tratando de limitar acompasadamente con intensificar el plan de vacunación», remarcó la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, destacó que se determinó que los pasajeros provenientes del exterior deberán permanecer «cuatro días en hotel y tres en domicilio para cumplir el aislamiento» obligatorio tras el ingreso al país.

«La única manera de tener algo de seguridad respecto al ingreso de nuevas cepas es estar vacunado, no hay otra. Lamentablemente, mucha gente no se ha vacunado producto de una espantosa campaña antivacunas. Espero que alguien se haga cargo de lo hecho. Del ridículo a la obsesiva campaña antivacunas, todo eso produce efectos en la comunidad, provocan confusión y miedo», se quejó Teresa García.

Finalmente, la ministra de Gobierno bonaerense anticipó que el Frente de Todos hará «una campaña de medios y redes, ante la imposibilidad de estar reunidos».

«La campaña electoral va a ser distinta, sin actos, sin timbreos, sin cara a cara. Ahora haremos una fuerte campaña de vacunación, un compromiso muy grande territorial para mostrar acción y gestión de Gobierno. Va a ser una campaña de medios y redes, ante la imposibilidad de estar reunidos. También estamos atentos a lo que sucede en el frente opositor, donde parece que hay bastante convulsión», finalizó. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario