Se realizó, este viernes, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sorteo de la Liga Profesional, con fecha de inicio el 30 de octubre tras poco más de siete meses de suspensión del fútbol local en el país.

En el caso de Aldosivi de Mar del Plata integrará el grupo 5 junto a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. Su debut será como local ante el conjunto platense.

Así quedaron conformados los distintos grupos:

Grupo 1: Racing Club – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión (Santa Fe).

Grupo 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba (Santiago del Estero) – Colón (Santa Fe).

Grupo 3: River Plate – Banfield – Godoy Cruz (Mendoza) – Rosario Central.

Grupo 4: Boca Juniors – Lanús – Talleres (Córdoba) – Newell’s (Rosario).

Grupo 5: San Lorenzo – Argentinos Juniors – Aldosivi (MDP) – Estudiantes (La Plata).

Grupo 6: Vélez Sarsfield – Huracán – Patronato (Paraná) – Gimnasia (La Plata).

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de «todos contra todos». Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020» y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a «Complementación de Copa 2020».

En la instancia «Campeón de Copa 2020», los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

En «Complementación», el ganador enfrentará al perdedor de la fase «Campeón de Copa 2020» para determinar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

La «Copa Liga Profesional 2020» comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial concluirá el 6 de diciembre. No habrá descensos ni se computarán puntos para eventuales promedios futuros.

FIXTURE DE LA FASE CLASIFICACIÓN =

* Fecha 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Grupo 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell’s (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

* Fecha 2: Unión-Racing y Arsenal-Atlético Tucumán (Grupo 1); Central Córdoba-Defensa y Justicia Independiente-Colón (Grupo 2); River-Rosario Central y Banfield-Godoy Cruz (Grupo 3); Talleres-Lanús y Newell’s-Boca (Grupo 4); Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes (Grupo 5) y Gimnasia-Vélez y Patronato-Huracán (Grupo 6).

* Fecha 3: Racing-Arsenal y Atlético Tucumán-Unión (Grupo 1); Defensa y Justicia-Independiente y Colón-Central Córdoba (Grupo 2); Rosario Central-Banfield y Godoy Cruz-River (Grupo 3); Lanús-Newell’s y Boca-Talleres (Grupo 4); Aldosivi-San Lorenzo y Estudiantes-Argentinos (Grupo 5) y Vélez-Patronato y Huracán-Gimnasia (Grupo 6).

* Fecha 4: Atlético Tucumán-Racing y Arsenal-Unión (Grupo 1); Colón-Defensa y Justicia e Independiente-Central Córdoba (Grupo 2); Godoy Cruz-Rosario Central y Banfield-River (Grupo 3); Boca-Lanús y Newell’s-Talleres (Grupo 4); Estudiantes-Aldosivi y San Lorenzo-Argentinos (Grupo 5); Huracán-Vélez y Patronato-Gimnasia (Grupo 6).

* Fecha 5: Racing-Unión y Atlético Tucumán-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Central Córdoba y Colón-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-River y Godoy Cruz-Banfield (Grupo 3); Lanús-Talleres y Boca-Newell’s (Grupo 4); Aldosivi-Argentinos y Estudiantes-San Lorenzo (Grupo 5); Vélez-Gimnasia y Huracán-Patronato (Grupo 6).

* Fecha 6: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán; Independiente-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Colón (Grupo 2); Banfield-Rosario Central y River-Godoy Cruz (Grupo 3); Newell’s-Lanús y Talleres-Boca (Grupo 4); San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes (Grupo 5) y Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán (Grupo 6).


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?