El Consejo Nacional del PRO, reunido mediante videoconferencia, respaldó las PASO como mecanismo de elección de candidatos para los comicios de 2023 y cuestionó las iniciativas que buscan suspender esta instancia al afirmar que “no se pueden cambiar las reglas electorales”.

El Consejo Nacional del partido fundado por Mauricio Macri sesionó de manera virtual con la presencia, entre otros dirigentes, de Patricia Bullrich, Jorge Macri, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Cristian Ritondo y Alfredo de Angeli.

Según pudo reconstruir Télam entre alguno de los participantes del encuentro, se ratificaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como único mecanismo legal para la elección de candidatos para los comicios del año próximo.

También ratificaron, al igual que lo había hecho esta mañana Horacio Rodríguez Larreta, que en la Ciudad de Buenos Aires las PASO están confirmadas, a la vez que cuestionaron que en la provincia de San Juan se haya optado por no utilizar esta herramienta.

Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de que las PASO no se realicen en la provincia de Chubut al sostener que “no se pueden cambiar las reglas electorales”.

Durante el encuentro también se ratificó la unidad de Juntos por el Cambio -se indicó que “está fuera de toda discusión”-, y según informó la extitular del Enacom, Silvana Giudici, se prorrogaron las intervenciones al PRO en algunos distritos, como Salta, Tierra del Fuego, San Luis y Santa Cruz. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?