Desde hace tiempo que los trabajadores de Postres Balcarce vienen en conflicto debido a los reiterados incumplimientos salariales de la empresa.

“Se vienen realizando reclamos, asambleas, reuniones en el Ministerio de Trabajo y con la empresa para tratar de encontrar una solución. Sin embargo, la patronal no escucha los reclamos de sus trabajadores. Su apoderado nos dijo que no pagará y siguen debiendo un bono de $5000 que fue aprobado en 2018 (decreto 1043/18), se deben además el 26% a quienes trabajaron en abril, un 25% a quienes lo hicieron en pandemia, diferencias con los aguinaldos, etc.”, explicó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

El sindicalista agregó que “la empresa se niega a pagar, argumentan que no pueden cuando sabemos fehacientemente que están trabajando muy bien”.

Por otro lado, Vaquero habló de persecución a los trabajadores dentro de Postres Balcarce. “La ropa y equipamiento tampoco lo están entregando en tiempo y forma, también se descuentan días a compañeros por licencias gremiales, es decir que hay una persecución a los trabajadores”.

Finalmente remarcó que “son muchos los reclamos pero lamentablemente no dan respuestas. Hablamos de una empresa que esta trabajando muy bien, que es reconocida pero también tiene otra cara por la forma en que trata a sus trabajadores. Viendo que todos los caminos que hemos tomado no dan resultados, existe la casi segura posibilidad de recurrir a la justicia para que Postres Balcarce cumpla con sus trabajadores”, concluyó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?