El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó un proyecto de resolución acompañando la declaración del partido como «Zona Fría», lo que permitirá la recategorización del cobro del servicio de gas natural impulsado en un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación que se debatía y aprobó este jueves.

La concejala del Frente de Todos Virginia Sívori sostuvo mediante un comunicado que «esto demuestra el enorme compromiso del Gobierno Nacional, que permitirá que casi 4 millones de hogares de 17 provincias argentinas paguen 30% y 50% menos en sus facturas de gas, generando un alivio en su economía y una mejora en su calidad de vida».

La edil señaló que «sin dudas, implica un cambio de paradigma en relación a lo que sucedió con las tarifas durante los 4 años que gobernó Juntos por el Cambio».

«La decisión de considerar a Mar del Plata y Batán como zona fría es un acto de justicia y una respuesta a un reclamo histórico», consideró y puntualizó que «no se trata de una simple reducción de la tarifa de gas ya que esta medida finalmente se establecerá un cuadro tarifario acorde a la situación geográfica y climática de nuestra ciudad y de la región».

Por su parte, el edil Ariel Ciano, del Frente Renovador, manifestó que «los vecinos marplatenses, así como sus ONG y parte de su dirigencia política han tenido mucho que ver con que esta medida se esté haciendo realidad».

«Ahora, esta medida generará una disminución del 30% a más de 260 mil familias de la ciudad. Además, la cifra alcanzará un valor del 50% para los usuarios en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica» remarcó.

Ciano enfatizó que «se trata de una medida que repara una situación de injusticia y que generará un alivio para el bolsillo de muchas familias que necesitan que el Estado no sea indiferente frente a sus necesidades».


Deja un comentario

Deja tu comentario