Bajo el lema “Historia de una Danza”, el Festival Internacional Ola Danza comenzará el 21 de septiembre a las 18 hs en la sala Roberto. J. Payró del Teatro Auditorium.  El encuentro forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El FIOD reunirá en su edición número nueve a compañías de danza provenientes de diversas partes del mundo y una programación que incluirá funciones, talleres y conversatorios.

El festival comenzará con “Historia de una danza”. Una selección de piezas cortas y fragmentos de obras que dan vida al  lema de esta edición. Participaran “Procesuales” (MdP), “No sirve para nada” (Mdp) , “El sabor de vos” (MdP) “Decisiones” (MdP),  “Fin del aire” (La Plata),  «Haroldo Logiurato» (La Plata),  “Durga”(MdP) «Derecho a danzar» (Bariloche),  Estancieros” (MdP),  “Maison Tango” (San Juan)  «Marea Flamenca» (MdP).

A su vez, a las 20 en la Sala Astor Piazzolla, se presentará «T para T» de CABA dirigida por Brenda Angiel.  La obra de danza aérea, fue originada en pandemia, en un momento de profunda transformación que se ve reflejado en la misma. Sus intérpretes fueron atravesados de diferentes modos en temas relacionados con el género, el duelo y la identidad. 

El trabajo coreográfico en casi todos los momentos tiene que ver con la relación de dos. La música en este caso se propone como un tránsito que parte del amor idílico entre un hombre y una mujer, que corresponde un ideal de otra época el cual hoy es interpelado y transformado por la diversidad de los vínculos y los cuerpos. A través de la danza aérea (en el que la autora es la creadora del mencionado lenguaje) y contemporánea, la relación de a dos habita en espacios inimaginados e irreales.

A lo largo de cada edición, el FIOD ha tejido una narrativa única al converger experiencias diversas y visiones artísticas eclécticas. Presentaciones compartidas, piezas coreográficas y trabajos en proceso han ocupado el escenario, promoviendo una programación inclusiva que celebra la danza en todas sus formas. 

t para t

Particularmente, este año contará con 17 compañías de danza provenientes de diversas partes del mundo y presentará una programación que unirá desde los lenguajes más tradicionales y conservadores, hasta las expresiones más contemporáneas de la danza. 

Bajo la dirección y producción general de la profesora Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza (FIOD) ha consolidado en todas sus ediciones, su posición como uno de los eventos más destacados en el ámbito de la danza a nivel regional y nacional . Con el lema “Historia de una Danza”, el FIOD busca celebrar y honrar la diversidad y riqueza de la danza en todas sus formas. 

Para obtener más información se puede visitar el sitio web oficial del evento en  www.oladanza.com. Las entradas a las funciones están en venta a $500 por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario