Ya está abierta la inscripción para participar del Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que dirige el maestro Claudio Corradini.

La propuesta se realizará en las 4 sedes: el Polideportivo Las Heras, Polideportivo Libertad, Iglesias Reformadas en el Barrio Centenario y la Asociación Vecinal Gloria de la Peregrina, en Sierra de los Padres.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a través del mail oijmgp@gmail.com o acercarse a la sede más cercana de lunes a viernes de 9 a 15.

Este Programa forma parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, y tiene como objetivo establecer un proceso de interacción social y artística entre jóvenes de los diversos barrios de la ciudad, contribuyendo al abordaje de variadas temáticas y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual de sus participantes.

Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, violoncelo y contrabajo; guitarra, charango y ukelele; flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku y quena; bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

La modalidad consiste en la formación de orquestas barriales respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos y estructurándose un ensamble general cuyos integrantes son evaluados por talleristas. Así, se constituye un modelo orgánico proyectado a la enseñanza y practica musical gratuita de diferentes espacios del partido que garantice la integración y la participación colectiva.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario